Skip to content

La presidenta del Comité de Innovación, Ciencia y Tecnología de la CONFIEP, Giovanna Prialé, informó del trabajo continuo que impulsa el gremio para promover que más empresas en el Perú, inviertan en proyectos de innovación, ciencia y tecnología para no solo alcanzar metas comerciales, sino también apoyar el crecimiento económico del país y generar bienestar en las personas.

Sostuvo que este grupo de trabajo técnico viene sumando esfuerzos de articulación con el Estado y la Academia para enfrentar de manera tripartita, el desafío de hacer del Perú un país más competitivo, a través de una mayor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), que actualmente representa el 0.12% del PBI, el más bajo entre los países de la Alianza del Pacífico, según el Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, 2019).

“En CONFIEP también tenemos la Campaña “Innovando”, con la cual promovemos que más empresas se sumen a este esfuerzo de dar a conocer cómo desde el sector privado es posible trabajar con la Academia y con el Estado para desarrollar más proyectos de innovación en beneficio del crecimiento económico de nuestro país”, expresó durante su participación en la Semana Nacional de la Innovación, promovida por Concytec con el apoyo de CONFIEP y de más de 40 organizaciones.

En esa línea, informó que para los próximos meses, en alianza con Concytec, se realizarán talleres para orientar a las empresas que invierten en tecnología, cómo es el proceso para acogerse a los beneficios tributarios de la Ley N°30309, norma que promueve la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica en las organizaciones.

«Los retornos de la inversión en innovación no solo potencian el crecimiento económico de las empresas, sino que también generan bienestar en los trabajadores y en los otros grupos vinculados a su cadena productiva”, citó.

Giovanna Prialé agregó que la otra alianza que se promueve desde CONFIEP, es el trabajo conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), para conocer, a través del Índice de Madurez de Innovación, cómo avanzan las empresas peruanas en planes de inversión en innovación.

Fecha: 30 junio 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top