Skip to content

A fin de promover un buen clima de negocios en las distintas ciudades del país, la CONFIEP y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá entre otros aspectos, identificar trabas burocráticas que en el ámbito edil, afecten el desarrollo comercial y empresarial.

A través de este convenio, ambas organizaciones se comprometen a la revisión y análisis de los proyectos normativos que las municipalidades, miembros del AMPE, tengan previsto implementar en sus comunas y cuyos efectos guarden relación en los comercios de sus jurisdicciones.

La Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, precisó que “el objetivo de este convenio es que CONFIEP analice los proyectos normativos que nos comparta AMPE con la finalidad de realizar propuestas que ayuden a mejorar dichos proyectos para que estos no se contrapongan con otras normas de carácter nacional, así como advertir la creación de nuevas barreras burocráticas a la actividad comercial”, agregó.

El Presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, afirmó que este convenio permitirá, además de favorecer las inversiones, optimizar la empleabilidad del recurso humano local y contribuir al bienestar de la ciudadanía.

En la firma del convenio interinstitucional participaron la Presidenta de CONFIEP, María Isabel León, y el Presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra.

Fecha: 28 agosto 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top