Skip to content

“Pago a MYPES en un plazo no mayor a 30 días” es una iniciativa voluntaria de la CONFIEP que busca garantizar la cadena de pagos para que las micro y pequeñas empresas se mantengan en el sector formal, sigan generando empleo y dinamizando las economías locales en todo el país.

En el marco de la Cumbre Pyme APEC, ComexPerú anunció su incorporación a la iniciativa voluntaria de la CONFIEP, asumiendo de esta manera el compromiso para que sus empresas asociadas cancelen las facturas de los proveedores de la micro y pequeña empresa del país en el plazo máximo de 30 días.

Esta iniciativa “Pago a MYPES en un plazo no mayor a 30 días” es parte del compromiso de la CONFIEP en apoyar el proceso de reactivación de este importante sector, que representan el 99.5% del tejido empresarial peruano, y que a causa de la pandemia han sido duramente afectadas, provocando la quiebra de más de 3 millones en el 2020, la mitad del total que existían en 2019.

De esta forma, ComexPerú, junto con la Asociación Automotriz del Perú-AAP y la Asociación de Productores de Cemento-ASOCEM son los primeros gremios que suman a sus empresas a esta iniciativa.

“Seguiremos promoviendo para que más gremios y sus empresas asociadas decidan de forma voluntaria incorporar en sus sistemas de cancelación de facturas, el mecanismo de pago a no más de treinta días para el sector de la micro y pequeña empresa”, afirmó el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo.

Por su parte, Ana María Choquehuanca, Presidenta de la Asociación Pyme Perú, saludó la iniciativa de la gran empresa en su decisión voluntaria de pagar las facturas de las MYPES hasta en un plazo no mayor a 30 días.

“Sin duda alguna, esta iniciativa privada de pago a 30 días otorgará a las micro y pequeñas empresas mejores condiciones para acceder a liquidez y facilitar la expansión de su producción. Esperemos que el sector público vaya en la misma línea en el corto plazo”, señaló la señora Choquehuanca. “Las empresas de los gremios asociados tienen un rol importante  en la reactivación y el crecimiento de las MYPES peruanas”, puntualizó Oscar  Caipo.

Fecha: 02 septiembre 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top