Skip to content

• En total, el sector privado ha puesto a disposición del Gobierno 50 camiones que estuvieron 4 días y medio movilizando carga al BAP Pisco.

• El BAP Pisco zarpó hacia Paita. Desde ahí, el material será trasladado a Tumbes, Piura y Chiclayo, nuevamente, en camiones de diversas empresas del país.

• El sector privado viene colaborando con el Estado desde que empezó la emergencia por lluvias, al igual que lo hace cada vez que se presentan desastres.

Esta mañana zarpó el BAP Pisco que llevará ayuda a las zonas más afectadas por las intensas lluvias en Piura, Tumbes y Chiclayo. La presidenta Dina Boluarte inspeccionó la carga antes del zarpe del buque, acompañada de los representantes de Indeci y de la ONG Hombro a Hombro, en representación del sector privado.

El BAP Pisco llegará a Paita mañana a las 11 pm, llevando calaminas, palas, picos, motobombas, excavadoras, bidones para recolección de agua, camas y otros bienes de ayuda humanitaria. Esta carga fue trasladada desde 3 de los almacenes de Indeci en Lima por 50 camiones pertenecientes a empresas que han querido apoyar al Estado con sus recursos en estos momentos difíciles.

“Hombro a Hombro siempre está presente en los momentos en que ocurren desastres de gran magnitud, apoyando de diferentes formas. En este caso –al igual que lo hicimos cuando transportamos de China al Perú el primer millón de vacunas– hemos facilitado el transporte de la carga para que pueda ser llevada en el BAP Pisco a nuestros hermanos del norte”, señaló Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro. Él estuvo acompañado de la presidenta de Hombro a Hombro, Rosa Asca, durante la actividad de inspección llevada a cabo en la Base Naval del Callao.

Una vez en el norte, la carga será transportada, también en camiones de diversas empresas, hacia los DDI de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Adicionalmente a esta ayuda logística prestada, Hombro a Hombro sigue canalizando y llevando donaciones directamente a las zonas afectadas, así como transportando carga y personal técnico vía aérea a diversas zonas del país como Lambayeque.

Hombro a Hombro agradece a las siguientes empresas que han hecho posible en Lima el traslado de la carga al BAP Pisco: Arca Continental, Antamina, Backus, DP World, Ferreycorp, Ransa y Talma.

Sobre Hombro a Hombro
Fundado en 2011, en el seno de la Sociedad Nacional de Industrias, Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) lidera los esfuerzos del empresariado peruano en la atención temprana de cualquier tipo de desastres, y realiza actividades de preparación y capacitación ante la ocurrencia de los mismos. Además, es representante del sector privado ante el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional), canalizando la ayuda humanitaria de empresas de manera pronta y coordinada. Hace 5 años, creó el movimiento empresarial Hombro a Hombro al interior del SEP, con el objetivo de trasladar las capacidades empresariales al Estado en casos de emergencia. Con el aporte de más de 100 empresas, Hombro a Hombro ha colaborado con el Estado para la atención de las poblaciones más vulnerables durante la pandemia y ante desastres de gran magnitud. Fue responsable de canalizar las donaciones de las empresas para hacer realidad el traslado del primer millón de vacunas al Perú, en febrero de 2021. Por toda la labor realizada, en el 2021 fue reconocido con el Gran Premio a la Creatividad Empresarial. Desde 2022 es la única entidad sudamericana en ser admitida al Connecting Business Iniciative (CBi) de Naciones Unidas.

 

Fecha: 10 abril 2023

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top