Skip to content

Por: Youmi Paz, gerente de nutrición de Leche Gloria S.A.

Como cada año, el 1° de junio se celebró, a nivel mundial, el día de la leche. Como parte de las acciones por promover una adecuada alimentación en la población, llevamos a cabo una feria informativa en la que se dio a conocer más sobre este producto y sus derivados, los mitos y verdades sobre su consumo, así como también facilitamos el acceso a nuevas recetas y formas de consumir adecuadamente los lácteos para mejorar la nutrición de los ciudadanos.

La OMS recomienda consumir alrededor de 180 litros per cápita al año. Sin embargo, en el Perú la cifra es de aproximadamente 87 litros.

Un estado nutricional deficiente tiene efectos adversos sobre el proceso de aprendizaje y el rendimiento escolar. Los efectos de un mal estado nutricional en los primeros años de edad se prolongan a lo largo de la vida, incrementando el peligro de padecer enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Una de la maneras de prevenir esta situación es con el consumo de una alimentación balanceada que incluya la leche como un insumo básico ya que contiene importantes nutrientes, tales como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, indispensables para el desarrollo físico y mental.

En nuestro país la anemia es un gran problema de salud pública, principalmente, en los sectores D y E, donde hay una tendencia a disminuir el consumo de leche, remplazando con productos como el café, infusiones y té, que no aseguran una buena alimentación. La proliferación del consumo de leches vegetales tampoco aporta a mejorar esta situación porque se emplean como sustitutos de una dieta que requiere altas concentraciones de nutrientes.

 

 

 

Fecha: 05 junio 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top