Skip to content

Presidenta de la CONFIEP participó en conversatorio “Palabra de Mujer”, organizado por el TC que convocó a reconocidas mujeres que contribuyen con sus acciones a cambios en la sociedad peruana.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, María Isabel León, presidenta de la CONFIEP, precisó que uno de los retos asumidos al ser la primera mujer en conducir el gremio empresarial cúpula del país, es cohesionar al empresariado nacional y  promover la defensa de los derechos humanos.

“Hace diez meses, desde que asumí la presidencia de la CONFIEP, venimos trabajando en cohesionar al empresariado nacional y en promover el respeto de los derechos humanos.  La voluntad del empresariado del siglo XXI es trabajar por el desarrollo de las empresas, la generación de riqueza y de empleo, vinculado a la defensa de los derechos humanos y al desarrollo social”, señaló León de Céspedes durante el conversatorio, «Palabra de Mujer: La conquista del espacio público por las mujeres», organizado por el Tribunal Constitucional (TC).

Este evento convocó a reconocidas mujeres de los sectores privado, público, gremial, institucional y de medios de comunicación, quienes compartieron su testimonio de cómo fueron alcanzando sus metas laborales y cuáles son los desafíos de nuestra sociedad para alcanzar la equidad y la igualdad de oportunidades para todos.

En el conversatorio participaron la presidenta del TC, Marianella Ledesma; Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP); Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación; María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas; y la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Así también Cecilia Valenzuela, directora de Perú21; María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU); Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú; Janet Tello, jueza suprema e integrante de la Comisión de Justicia y Género del Poder Judicial; e Indira Huilca, ex congresista.

Fecha: 04 marzo 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top