Skip to content

La perspectiva de crecimiento del 8 % del comercio internacional de bienes para este año, pronosticado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), representa una oportunidad para las exportaciones peruanas, pues se trata de una señal de mayor actividad en las economías del mundo.

Así lo señaló la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex-Perú), al indicar que la proyección del ente multilateral implica que tanto los consumidores como las empresas de diversos países estarán en mejores condiciones para adquirir productos peruanos.

El gremio empresarial consideró que entre los envíos que se verán beneficiados figuran los que tendrán como destino Estados Unidos, país que registraría un alza elevada de sus importaciones, lo que sería “especialmente útil” para nuestro país.

“Si el 2020, bajo circunstancias altamente restrictivas, nuestras exportaciones a este país crecieron 6.7 %, podemos esperar un gran salto para este año”, refirió ComexPerú.

Asia

Indicó que lo mismo acontecería con los países asiáticos, no solo en función de China, el principal socio comercial del Perú, sino también de naciones como Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong o Singapur.

“De igual forma, nuestros envíos de cobre se verán muy beneficiados por un alza en los precios, luego de haber caído su valor un 18.8 %”, estimó.

Por otro lado, ComexPerú proyectó que un mayor comercio de productos agrícolas –rubro que retomó su crecimiento a escala mundial en el último trimestre del 2020– supone excelentes noticias para los envíos peruanos no tradicionales, pues estos son liderados por el sector agropecuario, el cual fue el responsable de diversos resultados positivos para el Perú el año pasado.

Top 10

Detalló que el 2020 el Perú se ubicó entre los 10 primeros exportadores en el ámbito mundial en 37 productos no tradicionales, superando los 29 del 2019.

“Entre estos se encuentran varios productos agropecuarios, como los arándanos y la quinua (primer lugar), las paltas y los espárragos frescos (segundo lugar), el jengibre entero (tercer lugar), los mangos y las uvas frescas (cuarto lugar), etc.”, puntualizó.

Comex-Perú dijo que, por consiguiente, el 2021 se configura como un año para no solo dar vuelta a la caída de las exportaciones peruanas, sino también para dar más fuerza a las tendencias positivas con las que el país cerró el año pasado.

Fuente: Agencia Andina

Fecha: 14 abril 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top