Skip to content

El evento contó con la presencia del premier Walter Martos y del gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras.

Entre las entidades del Estado que brindarán servicios en la nueva sede del MAC figuran la SUNAT, Banco de la Nación, ESSALUD, SUNARP, entre otros.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el centro comercial Open Plaza Atocongo inauguraron un nuevo Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), como parte de la reforma que se implementa para la modernización del Estado y la mejora en atención del trámite documentario.

La inauguración de la nueva sede del MAC, ubicada dentro del establecimiento comercial, en el distrito de San Juan de Miraflores, contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y del gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras Rivas.

El nuevo Centro MAC, desarrollado a través de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, integrará en un solo lugar un conjunto de servicios públicos de atención al ciudadano.

“A través del Centro MAC Atocongo, Open Plaza acercará a la población de la zona sur de Lima Metropolitana diversas entidades del Estado por las que antes debían movilizarse hasta otros puntos de la capital ahorrando tiempo y dinero, bajo los más estrictos protocolos de bio-seguridad”, afirmó Contreras.

En el establecimiento funcionarán inicialmente 12 entidades del Estado y, en los siguientes días, se irán sumando otras instituciones. Además, ofrecerá aproximadamente 50 trámites a la población en una misma plataforma, brindando al ciudadano rapidez, transparencia y comodidad.

Entre las entidades que formarán parte del MAC Open Plaza Atocongo figuran el Banco de la Nación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), EsSalud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Osiptel, Sunarp, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sunat, Colegio de Notarios de Lima, Ministerio de la Producción, INPE y Ministerio del Interior.

Algunos de los servicios que se ofrecerán serán inscripción, expedición y duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI), expedición de partidas de nacimiento, certificados de antecedentes policiales y penales, emisión de RUC, afiliación al Seguro Integral de Salud, entre otros.

El centro comercial Open Atocongo cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar su salud y bienestar. Así mismo la sede del Centro MAC operará con todos los protocolos bio-sanitarios y atenderá a través de citas virtuales, en el marco del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

Fecha: 27 octubre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top