Skip to content

NULL

El Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) sería publicado a finales de febrero próximo, según la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

"De hecho va a estar listo en el primer trimestre del 2015. Estamos en los últimos retoques por lo que estimo que a finales de febrero podría estar publicándose", manifestó.

Asimismo, explicó que el PENX está en un proceso de socialización a nivel de gabinete, pues su futura implementación tiene que ser complementada con el Plan Nacional Diversificación Productiva (PNDP), el cual es multisectorial.

Por otro lado, dijo que su despacho sigue coordinando con su pares ecuatorianos para que dicho país levante las exigencias establecidas por el Comité de Comercio Exterior de la República de Ecuador (Comex) a las exportaciones peruanas.

"Estamos en constante acercamiento con Ecuador para ver el tema de las restricciones. Es un año difícil porque aquellos países afectados por la caída (de la cotización) del petróleo toman las medidas convenientes para proteger su mercado, pero estamos conversando permanente", dijo.

Fecha: 06 enero 2015 | Fuente: La República

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top