Skip to content

En Trujillo, lideresa gremial estuvo acompañada del ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, del gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, y del presidente de la Cámara de Comercio regional, Hermes Escalante.

Evento tendrá seis sesiones magistrales en las que se debatirán propuestas que sumen al desarrollo económico nacional. Hoy dialogarán George Forsyth y Fernando Cillóniz en el panel “El deber de hacer las cosas bien”.

A pesar de las dificultades y de los retos que afronta la economía del país, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, afirmó que los empresarios, micro, pequeños, medianos y grandes, deben continuar con su misión de promover las inversiones para crear puestos de empleo formales y bienestar para la población.

“El empresariado no puede parar, debemos seguir con la creación de puestos de empleo, de riqueza y bienestar para los peruanos. El futuro del trabajo está profundamente vinculado a la inversión y esta a su vez a la empresa privada. En el Perú, la inversión privada representa el 80% del total de inversión”, apuntó.

La lideresa gremial inauguró el 30° Encuentro Empresarial del Norte ante un auditorio conformado por más de 300 empresarios de la región, en cuya ceremonia también participó el  ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez;  el gobernador regional, Manuel Llempén; y el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Escalante, co-organizador del evento.

«Esta reunión refleja el trabajo estratégico que venimos desarrollando emprendedores, empresarios y autoridades por el desarrollo del país», agregó la titular de la CONFIEP.

Por su parte el ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, declaró que si bien el Perú ha transitado por momentos complejos, ahora se tiene la oportunidad de dar mensajes claros a la población en el sentido de que el Gobierno no va a variar el modelo económico que rige el desarrollo productivo del país.

“El Perú no se va a dirigir a ninguna aventura intransitable. El Gobierno garantiza que va a mantener los principios sólidos de la economía», complementó el ministro.

El 30° Encuentro Empresarial del Norte, denominado “Innovación y tecnología, futuro de la gestión empresarial”, abordará propuestas que sumen al desarrollo económico nacional, tanto con empresarios, ejecutivos, autoridades y universitarios.

Hoy jueves 17, se desarrollarán varias actividades. Mega tendencias globales, Innovación, Transformación digital y Empresas familiares, será precisamente como parte de esta sesión que en el panel Gestión Pública: “El deber de hacer las cosas bien”, participarán el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el ex gobernador de Ica Fernando Cillóniz.

El viernes 17 se darán las sesiones de Educación y futuro; e Infraestructura y desarrollo, será en esta última sesión, donde participará Leonie Roca, vicepresidenta de CONFIEP y presidenta de AFIN.

 

 

Fecha: 17 octubre 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top