Skip to content

Con el apoyo del programa “Avión Solidario” de LATAM Perú, se trasladaron equipos de protección sanitaria a Chiclayo que fueron recibidos por el Obispado y serán distribuidos por Cáritas de Chiclayo y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

Como parte del esfuerzo del sector empresarial para reducir los contagios de COVID-19 en el país, la CONFIEP envió una donación de 30 mil mascarillas KN95 a la región Lambayeque, las cuales fueron recibidas por el Obispado de Chiclayo y serán distribuidas por Cáritas Chiclayo y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

Este es el segundo envío de donación de mascarillas que realiza la CONFIEP a les regiones. Hace unos días secenvió la misma cantidad a la región Piura. La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, destacó el esfuerzo y compromiso de más de 120 empresas que mediante sus continuos aportes solidarios al “Fondo de Emergencia” facilitaron la compra de las mascarillas que beneficiarán a los miembros de instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, personal de limpieza de hospitales, municipios y asilos de ancianos, entre otras entidades.

“En la CONFIEP estamos comprometidos con el apoyo al cuidado de la salud de la población. Recientemente hemos entregado los primeros 10 ventiladores mecánicos de los 237 que pondremos a disposición del Gobierno y en esta oportunidad, enviamos 30 mil mascarillas KN95 a la región Lambayeque, que es la segunda donación que hacemos a las regiones del país. Nuestro objetivo es contribuir a reducir los casos de contagio del COVID-19 en la población. El sector privado siempre se hará presente allí donde las necesidades apremian porque es parte de nuestra misión”, subrayó León de Céspedes.

El Obispo de Chiclayo, monseñor Roberto Prevost, agradeció el esfuerzo desplegado por el sector empresarial.  “Este trabajo conjunto entre la Iglesia y el sector privado nos permite actuar con eficiencia y capacidad para asegurar que las mascarillas lleguen a quienes más lo necesitan”, apuntó.

El traslado de estos implementos de seguridad se realizó a través del programa “Avión Solidario” de LATAM Perú, empresa que durante esta pandemia, transportó las primeras 630 mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y elementos básicos para diversas comunidades del país. Cabe mencionar que este programa lleva nueve años brindando soporte a las necesidades de salud de todo el país, transportando pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico y que no tienen los medios económicos para hacerlo, equipos de salud y transporte de órganos, además de apoyar con el transporte de equipamiento e insumos médicos. El “Avión Solidario” de LATAM Perú también brindó su apoyo en el envío de 30 mil mascarillas a Piura.

“Esta iniciativa es parte del compromiso que ha asumido LATAM Perú durante esta crisis. En esta oportunidad, nos sumamos con el Avión Solidario LATAM, el cual sigue despegando para llevar esperanza a todo nuestro país“,  señaló Manuel van Oordt, CEO de LATAM Perú.

Cabe destacar que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, CONFIEP puso en marcha el Fondo de Emergencia y el Comité de Crisis para la Alimentación que ha permitido que más de 120 empresas, gremios y empresarios se sumen a la cadena solidaria para la adquisición de 137 ventiladores mecánicos de los cuales 10 ya han sido entregados al Gobierno; financiar la fabricación local de otros 100, a cargo de la Marina de Guerra del Perú; la adquisición de 60 mil mascarillas KN95 que han sido enviados a las regiones Piura y Lambayeque,  la importación de 1,320 cilindros de oxígeno para el sistema de salud pública; la entrega de 500 tablets, 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas; así como la entrega de más de 800 bonos solidarios a trabajadores independientes y 10 mil kits de alimentos para han sido distribuidos por el Hogar de las Bienaventuranzas.

 

Fecha: 08 junio 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top