Skip to content

(CPN Radio, Dic. 28).- El presidente de la CONFIEP, José Miguel Morales, discrepó con la decisión del Gobierno, de establecer en 500 nuevos soles la Remuneración Mínima Vital (RMV), al afirmar que los salarios los debe mejorar el mercado y no el Poder Ejecutivo…

El presidente de la CONFIEP, José Miguel Morales, se mostró en contra de la decisión del Gobierno, de establecer en 500 nuevos soles la Remuneración Mínima Vital (RMV), al afirmar que los salarios los debe mejorar el mercado y no el Poder Ejecutivo. “Es muy fácil regalar la plata de otro”, aseveró.



“Es muy fácil regalar la plata de otro (…) Creo que los aumentos salariales que sí se merecen los trabajadores deben ser ganados, no otorgados por el Gobierno”, insistió el dirigente empresarial, quien advirtió que el propio régimen se ha hecho daño con el referido reajuste salarial, perjudicando además a los microempresarios.
 

“Nosotros no estamos de acuerdo (…) no ha habido consenso entre las tres partes y lamentablemente se ha sacado una disposición de esa naturaleza”, refirió.
 

Morales Dasso consideró en el programa Pulso Empresarial de CPN RADIO, que gremios sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) exageran, cuando se quejan que el alza del sueldo mínimo sólo equivale a un sol con 20 céntimos diarios. Opinó, en ese sentido, que una RMV de 500 soles es algo importante y respetable.
 

Recomendó a las centrales sentarse a conversar en lugar de tomar “actitudes demagógicas que no llevan a nada”. Les dijo, además, que quienes tienen empleo deben ser considerados “aristócratas”, frente a los siete millones de peruanos que no tienen una ocupación formal.
 

Minimizó el sondeo a nivel nacional de IDICE, que da cuenta que el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, está en el primer lugar de las preferencias electorales. “Creo que esa encuestadora no es la mejor”, apuntó. Dijo que le gustaría que los candidatos presidenciales expongan planes para reducir la pobreza.



 

Fecha: 29 diciembre 2005 | Fuente: NULL

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top