Skip to content

Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, integra el primer Consejo Consultivo de la Contraloría General de la República, órgano autónomo de consulta ad honorem para consolidar la reforma del Sistema Nacional de Control.

En el marco de la reforma del Sistema Nacional de Control, se instaló el primer Consejo Consultivo de la Contraloría General de la República, órgano autónomo de consulta ad honorem que está integrado por personas de reconocida trayectoria académica y profesional, con experiencia en temas de integridad y lucha contra la corrupción, y que representan a distintos sectores de la actividad pública y privada.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, forma parte de este primer Consejo Consultivo junto a Gladys Echaíz Ramos, abogada y ex Fiscal de la Nación; Eduardo Vega Luna, abogado y ex Defensor del Pueblo; Antonio Abruña Puyol, abogado y Rector de la Universidad de Piura; Carmen Mc Evoy Carreras, historiadora y diplomática peruana; y Juan Paredes Castro, periodista y analista político.

El Consejo Consultivo de la Contraloría General tiene como principales funciones el proponer iniciativas orientadas a contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos; así como también plantear la adopción de políticas, planes o acciones para la generación de valor público, entre otras.

En ceremonia virtual, el contralor general, Nelson Shack Yalta, encabezó el acto de instalación de los seis miembros de dicho Consejo Consultivo y destacó que ellos “compartirán sus aportes para mejorar cada día los resultados obtenidos en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional”.

En la sesión de instalación, el Contralor General dio cuenta del diagnóstico que motivó la reforma del Sistema Nacional de Control, que tiene entre sus principales objetivos, elevar los estándares de transparencia en la labor de control, ampliar el alcance y cobertura a nivel nacional, así como contribuir con la efectiva y oportuna prestación de servicios públicos a la población, en especial a los de menos recursos económicos.

El Consejo Consultivo de la Contraloría General de la República sesionará al menos una vez por mes y tendría como uno de sus primeros objetivos conocer el balance de la intervención y los resultados del control a la Reconstrucción con Cambios y la Emergencia Sanitaria por la COVID-19.

 

Elaborado con información de la Nota de prensa de la Contraloría General de la República.

Fecha: 16 septiembre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top