Skip to content

Presidenta de la CONFIEP considera indispensable impulsar un ´shock de inversiones´ que agilice licitación y ejecución de 29 proyectos por modalidad de APP. Participó en feria digital “Made in Arequipa” que busca reactivar el sur del país.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, sostuvo que tras el impacto del covid-19, solo a través de la inversión privada se podrán reconstruir las finanzas públicas y recuperar los empleos perdidos, en vista que tiene un peso cuatro veces mayor que la inversión pública en el PBI.

Por ello, León de Céspedes consideró indispensable impulsar un shock de inversiones que agilice la licitación y ejecución de los 29 proyectos por modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP), contenidos en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, cuyas inversiones ascienden a más de 66,150 millones de soles, 10 veces más que el Programa Arranca Perú.

Durante su participación en “Made in Arequipa”, la primera Feria Digital Internacional para reactivar el sur del país, la presidenta de CONFIEP destacó que existen otros proyectos del Plan Nacional de Infraestructura que están retrasados como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otros trabados como Chavimochic III y Majes Siguas II.  Asimismo consideró necesario el impulso del sector minero.

“En el 2020 no se ha iniciado la construcción de ningún gran proyecto minero, pese a que el MINEM cuenta con una cartera de 48 proyectos que asciende a 57,772 millones de dólares”, subrayó la presidenta de la CONFIEP.

Agregó que se necesita asegurar las condiciones operativas y sociales para que la inversión estimada para este año por Quellaveco, Mina Justa y la Ampliación Toromocho, de cerca de 2,000 millones de dólares, se ejecute.

“El sector empresarial continuará tendiendo puentes para enfrentar la pandemia a través de un trabajo público- privado que permita diseñar medidas pertinentes y eficientes para la reactivación económica y recuperación del empleo en distintos sectores económicos”, complementó León de Céspedes al remarcar que la reapertura de la economía se debe producir respetando las nuevas reglas de convivencia y el cumplimiento irrestricto de un protocolo de salud.

“Made in Arequipa” es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y se realizará los días 20 y 21 de octubre de manera virtual.

 

Fecha: 20 octubre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top