Skip to content

El presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante, ratificó el compromiso del sector privado con el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante un conversatorio con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, y la Alta Representante del Perú para el proceso de adhesión a la OCDE, embajadora Ana Rosa Valdivieso.

“Trabajar en la adhesión del Perú a la OCDE es un largo camino que requiere de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, y en esa ruta estamos para que sea entendido por todos como un objetivo nacional”, anotó Bustamante Canny durante el segundo conversatorio que realiza la CONFIEP con la participación de representantes de los diversos gremios empresariales del país.

El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, indicó que la economía peruana en las últimas décadas se ha caracterizado por su fortaleza macroeconómica, sin embargo, anotó, que el crecimiento se ha ralentizado, tanto por factores externos como internos, entre ellos la incertidumbre política, la conflictividad social y la ocurrencia de desastres naturales.

En esa misma línea, mencionó que el Perú, como parte de su camino por adherirse a la OCDE, tiene que implementar diversas medidas para reducir la informalidad e incrementar la productividad con el objetivo de generar bienestar de la población.

Por su parte, la embajadora Valdivieso saludó la participación de la CONFIEP y de sus asociados en el Business at OECD, contraparte privada de la OCDE.

Fecha: 28 septiembre 2023

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top