• En el Perú hay 535 mil bodegas, aproximadamente, y el 60% son lideradas por mujeres, según la Asociación de Bodegueros.

La CONFIEP impulsa un trabajo colaborativo con la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) para apoyar las actividades del sector y sumar esfuerzos que ayuden a quienes conducen una bodega, a que esta sea más competitiva, siempre en beneficio del consumidor.

Una de esas acciones fue el concurso promovido por la ABP, “Apoyando Bodegas”, en el cual, la CONFIEP fue co-organizador, cuyo objetivo fue reconocer a los mejores programas de apoyo, desarrollados por las empresas privadas, para hacer más cercano el relacionamiento comercial entre el proveedor y las bodegas, y así contribuir al crecimiento de estos negocios.

Al respecto, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, destacó el rol social que tienen las bodegas en los barrios, el cual se hizo evidente durante la pandemia de la Covid-19, cuando se mostraron como una alternativa para las personas que tenían miedo de comprar sus productos de primera necesidad en locales masivos.

“Precisamente, apelando a esa sensibilización social, invitó a las empresarias y empresarios bodegueros, a sumar esfuerzos en la transmisión de valores, algo tan necesario en nuestro país, comenzando con el respeto a los demás y la honestidad. Estamos seguros de que juntos podemos hacer grandes cambios en estos temas que son fundamentales para lograr una ciudadanía con principios”, destacó Oscar Caipo durante la celebración por el Día del Bodeguero que organizó la ABP en colaboración con el Ministerio de Producción, SNI, Asociación PYME Perú, entre otras instituciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, destacó el trabajo colaborativo con la CONFIEP y otros gremios empresariales, junto a instituciones del Estado, en favor del desarrollo del sector bodeguero peruano. Sobre su sector, detalló que en el Perú hay 535 mil bodegas, donde el 60% son informales y el 70% son manejados por mayores de 41 años, destacando entre sus características el servicio personalizado, que se ha convertido en el valor diferencial de las bodegas, que en un 60% son lideradas por mujeres. Agregó que el aporte de las Mipymes al PBI es 42%, y de ese aporte, el 15% corresponde a las Bodegas.

Fecha: 22 agosto 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact