Skip to content

El presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, afirmó que el 2024 podría ser un año muy auspicioso, gracias a que el Perú preside por tercera vez el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que agrupa a las economías más importantes del mundo, representa el 62% del PBI mundial y es el destino del 67% de nuestras exportaciones totales.

“Presidimos el APEC con la esperanza de recuperar prestigio internacional, mostrar nuestros valores democráticos al mundo y atraer la tan ansiada inversión privada que nos hace falta para dinamizar la economía y crear las oportunidades por las que millones de peruanos aún esperan, subrayó Bustamante Canny.

Con motivo del APEC se realizarán más de 160 reuniones que tendrán lugar de manera descentralizada y que incluirán reuniones ministeriales en temas claves para nuestro país como comercio, energía, seguridad alimentaria, turismo, pymes, entre otros. Además, durante la Semana de Líderes del APEC, nuestro país recibirá no solo a los 21 jefes de Estado y de Gobierno de la región, sino también a más de 1,200 líderes empresariales que se darán cita en el Perú para participar del APEC CEO Summit 2024: el evento empresarial más importante del año a nivel global.

“Aprovechemos las oportunidades que el APEC nos trae. Hagamos del APEC 2024 ese motivo de unión y orgullo que hace un tiempo nos faltaba. Una cruzada nacional, por un país mejor”, complementó el presidente de la CONFIEP.

Fecha: 03 enero 2024

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top