Skip to content

Presidente de Confiep, Oscar Caipo, reafirmó el compromiso del sector privado con el bienestar y la salud de las personas frente a la Covid-19.

Como parte del compromiso de colaborar con el Estado en la lucha contra la Covid-19, asumido desde el inicio de la pandemia, Confiep donó a EsSalud 150 concentradores de oxígeno para la atención de los pacientes afectados por el virus.

El Presidente de Confiep, Oscar Caipo, precisó que esta nueva donación se enmarca en una de las prioridades asumidas por el gremio empresarial, a través del Fondo de Emergencia Confiep. “Seguiremos sumando esfuerzos para enfrentar a la pandemia y salvar más vidas, pues nuestra prioridad es el bienestar de la población”, complementó.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que los concentradores de oxígeno son una importante alternativa para atender la creciente demanda de oxígeno que existe en los hospitales del Seguro Social del país y contribuirán a salvar más vidas de pacientes que padecen la enfermedad.

Los concentradores de oxígeno modelo OLV-10, donados por Confiep, brindan un suministro infinito de oxígeno, a diferencia de un tanque o cilindro de oxígeno que tiene una capacidad limitada. Son movibles y alimentados por electricidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos equipos representan una opción adecuada y favorable para suministrar oxígeno en el tratamiento a pacientes con Covid-19 cuando la enfermedad está comenzando.

Al inicio de esta emergencia sanitaria, Confiep implementó el Fondo de Emergencia Confiep; el Comité de Crisis para la Alimentación; el Fondo de Abastecimiento de Agua Potable; y el Fondo Samay, a través de los cuales se recaudó más de 15 millones de soles que facilitaron la donación al Estado peruano de 235 ventiladores mecánicos, 40 monitores vitales, 500 tablets, 140 kits de almohadas y colchones, y 2,320 cilindros de oxígeno. También se entregaron 811 bonos solidarios de 380 soles cada uno como apoyo a trabajadores independientes del Centro de Lima, a la vez de llevar ayuda humanitaria a poblaciones vulnerables consistente en más de 10 mil kits de alimentos, 60 mil mascarillas KN95, y 416 mil litros de agua potable, distribuido en 32 traslados en camiones de 13mts3 por un periodo de 16 días.

 

 

 

Fecha: 04 mayo 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top