Skip to content

  • La ACP tiene como propósito impulsar que todo peruano tenga acceso a servicios de salud de calidad cuando lo requiera.
  • Como parte de su compromiso con el bienestar de la población, participa en distintos grupos de trabajo con el Ministerio de Salud y otros actores del sector para impulsar políticas públicas que incentiven la innovación y el desarrollo en el sector salud.

La CONFIEP incorporó a la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) como su nuevo asociado, el cual representa a las instituciones prestadoras de servicios de salud privadas formales del país.

La ACP es ahora parte de los 22 asociados de la pequeña, mediana y gran empresa que integran la CONFIEP, gremio empresarial que, a través de los sectores económicos que representa, contribuye al 71% del PBI nacional.

El presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante, destacó el ingreso de la ACP, gremio que inició sus actividades el 17 de abril de 1948 con el objetivo de propiciar y defender el libre ejercicio de la prestación de servicios de salud privados.

Por su parte, el presidente de la ACP, Ricardo Fiorani, señaló que desde la ACP se busca promover el desarrollo y crecimiento del sector privado formal de salud, contribuyendo al acceso universal y oportuno de los peruanos y peruanas a servicios de salud de calidad en el país.

La ACP es el gremio que representa a las instituciones prestadoras de servicios de salud privadas en el país. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el acceso y la calidad de la atención de la salud; impulsar el crecimiento, la competencia y el desarrollo del sector salud; así como, promover la innovación y ayudar a erradicar la informalidad dentro del sistema de salud peruano.

“El propósito que perseguimos como asociación es lograr que toda persona pueda atenderse en cualquier servicio de salud, sea público o privado, en cualquier momento, en cualquier lugar, asegurando calidad y oportunidad, al margen de quién sea el financiador de esa atención”, comentó el presidente de la ACP.

Como parte de su compromiso con el bienestar de la población, la ACP participa en distintos grupos de trabajo con el Ministerio de Salud y otros organismos del sector, para proponer políticas públicas que mejoren el acceso de los peruanos a un mejor servicio de salud, así como promover regulaciones que incentiven la innovación y el desarrollo en el sector salud.

Fecha: 19 febrero 2024

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top