Presidenta de la CONFIEP destacó que empresas mineras y de otros rubros se pusieron de pie desde el primer día de la pandemia para proveer de concentradoras de oxígeno a nosocomios para salvar vidas de personas afectadas por coronavirus.

Desde el primer día de la emergencia sanitaria, el sector privado activó su compromiso voluntario y solidario para sumar esfuerzos en la tarea de salvar vidas de los pacientes con Covid-19, así como aportaron al Fondo de Emergencia CONFIEP para la compra de alimentos, insumos sanitarios y equipos médicos, otro grupo de compañías como las mineras y de diversos sectores, donaron más de 30 plantas de oxígeno a hospitales de 14 regiones del país.

En mayo pasado, el past president de la CONFIEP y presidente del Directorio de la minera Buenaventura, Roque Benavides, informó de la donación e instalación de una planta portátil de oxígeno con capacidad para generar 30 m3 de oxígeno medicinal por hora en el Hospital Regional de Loreto cuando la región atravesaba el momento más crítico a causa de la pandemia.

Otras empresas mineras siguieron ese ejemplo y, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), gremios asociado a la CONFIEP, contribuyeron con la instalación de las 28 plantas de oxígeno en las regiones de Loreto, La Libertad, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Tacna, Puno, Moquegua, Junín, Cusco e Ica.

“Desde el primer día de la emergencia sanitaria nacional, el sector privado se puso de pie para reforzar el sistema de salud pública en momentos que la población más la necesitaba, por ello agradezco el esfuerzo desplegado por la empresa privada en la atención a las personas más vulnerables del país”, subrayó la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León.

Más acciones solidarias 

También destaca la donación de la empresa agrícola Cerro Prieto, que instaló en el hospital de Chepén, en la Libertad, una planta de oxígeno con la capacidad de llenar diariamente hasta 24 balones de 10 metros cúbicos. Esta donación se dio en momentos en que la región registraba una de las más altas estadísticas de casos de coronavirus y apenas contaba con 6 o 7 balones de oxígeno como máximo.

Tenemos también el caso del Grupo Gloria que a través de sus empresas Cemento Yura, Supermix, y Gloria, realizó la donación a la región Arequipa, de una planta de oxígeno medicinal por más de US$300 mil, la cual fue instalada en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza para la atención de 80 pacientes de gravedad moderada.

Asimismo, a través de la iniciativa solidaria Respira Perú, que agrupa a la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y al Grupo Educativo San Ignacio de Loyola (USIL), se ha entregado hasta el momento, plantas de oxígeno en las regiones de Huánuco, Trujillo, Picota (San Martín), Abancay, Ica, Tacna y Arequipa, gracias a la colaboración y donaciones de cientos de personas, instituciones y empresas.

Fecha: 26 enero 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: CONFIEP, Av. Víctor A. Belaúnde 147, Lima, http://www.confiep.org.pe. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact