Skip to content

Con el objetivo de promover la inclusión financiera en el Perú, nace la Billetera Móvil (BIM) en el 2016, resultado del esfuerzo conjunto entre las entidades del sistema financiero y el Estado, instrumento tecnológico que contribuye a reducir la desigualdad y la pobreza en el país.

BIM te permite llevar dinero en un teléfono celular sin necesidad de tener efectivo en tu bolsillo o cuenta bancaria en una entidad financiera, según explicó Martín Santa María, gerente general de Pagos Digitales Peruanos, en la charla magistral “Billetera Móvil” que organizan la CONFIEP y la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.

Conoce las ocho formas de usar BIM, instrumento tecnológico que permite mejorar la calidad de vida de las personas que aún no son parte del sistema financiero, conectándolas con mayores oportunidades para sus actividades cotidianas y el financiamiento formal para sus negocios.

  1. Guardar dinero
  2. Enviar dinero
  3. Pagar servicios básicos (agua, luz, gas y teléfono)
  4. Pagar impuestos
  5. Recargar el celular, sea propio o el de un tercero
  6. Pagar y entregar préstamos
  7. Pagos a través de la red de Procesos de Medios de Pago
  8. Acceso a BIM desde las redes sociales

Lo que se viene:

  • Pago de planillas en diferentes industrias
  • Desembolsos y pago de créditos para clientes de microfinancieras
  • Aceso a eCommerce, a través de un companion card, en alianza con una marca internacional
  • Nano créditos y nano seguros en alianza con fintechs especializadas
  • Implementación de pagos desde y hacia el gobierno (programas sociales, subsidios, transporte público, cobro de impuestos, salarios y viáticos).

Al 2019, BIM cuenta con más de 680 mil usuarios. Solo a octubre de este año ha logrado más de 8 millones de transacciones por S/ 1,219 millones.

Fecha: 11 noviembre 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top