Skip to content

Propuestas para la reactivación del empleo formal en el Perú

La CONFIEP junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) organizaron el conversatorio «Propuestas para la reactivación del empleo formal en el Perú», con el objetivo de promover espacios de discusión y propuestas de política que contribuyan a revertir la afectación por la pandemia y reactivar la economía.

Durante el conversatorio se analizaron las propuestas del informe “Mercado Laboral Peruano-Impacto por Covid-19 y Recomendaciones de Política», elaborado de manera colaborativa con la División de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la Oficina Andina de la OIT y el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Participaron María Isabel León, presidenta de CONFIEP; Philippe Vannhuynegem, director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos; Roberto Suárez, secretario general de la Organización Internacional de Empleadores; Diego Macera, gerente general del IPE; Ana María Choquehuanca, presidenta de Asociación Pyme Perú. El panel fue moderador fue Hugo Perea, Economista jefe para Perú de BBVA Research.

Scroll To Top