Skip to content

Marcha contra la delincuencia y por la paz

Marcha-con-trabajadores-y-empleadores-1

Marcha contra la delincuencia y por la paz

“La crisis más grande que hoy tiene el Perú es la inseguridad, frente a ello, el empresariado está unido, así como las centrales sindicales de trabajadores, pues es un problema que nos afecta a todos. Estamos juntos contra el verdadero enemigo del Perú: el crimen organizado”

Alfonso Bustamante Canny

Presidente de la CONFIEP

Video

Nota de Prensa

El alarmante crecimiento de la delincuencia común y el crimen organizado, incluyendo sus formas más violentas, vienen afectando la vida cotidiana de todos los peruanos, nuestra integridad física y psicológica, el normal desarrollo de nuestras vidas y el desempeño de las actividades económicas, y poniendo en riesgo la seguridad de las familias peruanas y su patrimonio.

Datos

  • En su semanario del 15.12.2023, ComexPerú precisa que “en los últimos diez años, según cifras del INEI, más del 80% de la población vive con una constante percepción de inseguridad1.
  • Un reciente estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI)2 muestra que América Latina puede impulsar el crecimiento económico si reduce la delincuencia.
  • Reducir el nivel de criminalidad en América Latina al promedio mundial, aumentaría el crecimiento económico anual de la región en 0,5 puntos porcentuales, aproximadamente un tercio del crecimiento de América Latina entre 2017 y 2019.
  1. https://www.comexperu.org.pe/articulo/al-cierre-de-2023-como-se-esta-enfrentando-la-inseguridad-ciudadana
  2. https://www.imf.org/en/Blogs/Articles/2023/12/18/latin-america-can-boost-economic-growth-by-reducing-crime
hechos-01-151223-114554
Scroll To Top