Skip to content

Una política monetaria estable, una economía creciente y una inflación controlada, fueron las principales cartas de presentación de inPERU en la primera mesa de trabajo en Londres.

Londres es la primera ciudad que visita la delegación de inPERU en su XVI Road Show 2019, donde la delegación sostuvo varias reuniones de trabajo con empresarios locales, así como con representantes del Parlamento Europeo, donde se trataron temas como la importancia de la inversión de Gran Bretaña en nuestro país, el Brexit, los próximos Juegos Panamericanos de Lima, ente otros.

Juan Carlos Gamarra, embajador del Perú en Gran Bretaña, comentó acerca de las posibles opciones comerciales luego de que Gran Bretaña abandone el Brexit. Una de ellas es que se incluya a Gran Bretaña entre los países que integran el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico – CPTPP, el cual es un tratado de libre comercio firmado entre varios países de la Cuencia del Pacífico en el 2016 que busca rebajar las barreras comerciales, establecer un marco común de propiedad intelectual, reforzar los estándares de derecho de trabajo y derecho ambiental y establecer un mecanismo de arbitraje de diferencias inversor-Estado.

El embajador del Perú en Gran Bretaña, también señaló que otra opción comercial es  la posibilidad de que se elimine el visado de corta duración para peruanos en dicho territorio.  Al respecto, Daniel Hannan, miembro del Parlamento Europeo, señaló que existe un potencial enorme luego del Brexit, pues se abrirán nuevas puertas para las negociaciones con el Perú.

La delegación de inPERU está integrada por Julio Velarde, presidente del BCR; Jorge Muñoz, alcalde de Lima; Francis Stenning, presidente de inPERU; Juan Carlos Gamarra, embajador del Perú en Gran Bretaña; Kate Harrisson, embajadora de Gran Bretaña en el Perú; Marco Antonio Zaldivar, Presidente de la BVL y Vicepresidente de CONFIEP; Claudia Cornejo, Vicepresidenta Ejecutiva de CONFIEP, entre otras personalidades.

El presidente del BCR, Julio Velarde, destacó la oportunidad que tienen los empresarios británicos para invertir en el Perú, pues nuestro país goza de una baja inflación (con un promedio anual del 2%), un crecimiento económico sostenible en el tiempo y una política monetaria expansiva.

Por otro lado, el presidente de inPERU, Francis Stenning, señaló que el anuncio de grandes inversiones en minería durante estos últimos meses, como Quellaveco y Mina Justa, fortalecerán aún más el crecimiento de este año. Asimismo, destacó que el Perú goza de una diversificación económica más amplia, la cual puede ser aprovechada por los inversionistas extranjeros, como por el ejemplo en el sector infraestructura.

En este RoadShow, el burgomaestre limeño destacó la labor de la Alcaldía de Londres luego de la organización de los Juegos Olímpicos 2012, ya que convirtió la Villa Olímpica en un barrio residencial, formado por casi 3,000 nuevas viviendas.

Los miembros de la delegación peruana participarán también en una serie de reuniones bilaterales y mesas redondas, como la segunda reunión de la mesa de trabajo conjunta en infraestructura. Esta es la sexta visita que realiza inPERU al Reino Unido, desde su creación en el 2012, con el objetivo de fomentar las inversiones en el Perú.

 

 

 

 

También te pueden interesar:

inPERU: la organización que promueve al Perú como destino de inversiones en el mundo

inPERU: sector privado y sector público se unen para fomentar las inversiones en el Perú

inPERU: Abriendo oportunidades del Perú al mundo

Fecha: 25 febrero 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top