Skip to content

La violencia contra las mujeres es un tema preocupante en el Perú. Los índices son desalentadores. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2017), el 65,4% de las mujeres en nuestro país aunque sea una vez en su vida sufrieron algún tipo de violencia por parte de su pareja. Es importante mencionar que los tipos de violencia son diversos: física, psicológica, económica, laboral, doméstica, etc.

Cuando ocurren daños físicos y/o emocionales, es altamente probable que se ocasione incapacidad crónica, sin soslayar, por supuesto, el ausentismo laboral y los problemas de concentración, señala el sitio web del Observatorio Nacional de la Violencia Contra las Mujeres.

¿Cuál es el papel de la empresa peruana?

Las empresas u organizaciones son gravitantes en la lucha contra esta situación. En la actualidad, muchas de ellas en el Perú desarrollan acciones de prevención y de empoderamiento para enfrentar temas como la discriminación y violencia contras las mujeres entre sus propios trabajadores.

Justamente por estas acciones, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hace un reconocimiento a través del sello “Empresa Segura” a aquellas que tienen como compromiso activo, la erradicación de la violencia.

Promoviendo entornos de igualdad de oportunidades

Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado es una de las metas del Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que promueve el Pacto Mundial en nuestro país.

En ese sentido, CONFIEP, que tiene la Secretaría Técnica del Pacto Mundial en el Perú, en colaboración con el MIMP, invitan al lanzamiento de la marca de certificación “Empresa Segura”, alianza público-privada que promueve el desarrollo de las mujeres en entornos libre de violencia y discriminación, es decir, en ambientes con Igualdad de Oportunidades.

 

Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer.

 

También te puede interesar:

#PregúntaleaConfiep: Igualdad de oportunidades, la clave está en valorar el talento

Las 4 claves para lograr la igualdad de oportunidades en el sector privado

Fecha: 22 febrero 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top