Skip to content

Por: Alfonso Bustamante Canny, presidente de la CONFIEP. Gestión. 29-11-2023

Los eventos de esta semana polarizan el país y traen un descrédito a las institucio- nes. Debemos evitar la politización de la justiciay los apasionamientos políticos. Urge que las denuncias que se están dando a conocer se investiguen. Las inversio- nes requieren transparen- cia, predictibilidady buena gobernanza, y lo que el país enfrenta hoy afecta la economía, la creación de empleoylas posibilidades de recuperarnos.

Como país, tenemos que centrarnos en una agenda propositiva y no en una competencia de poderes. Sele está haciendo mucho daño a la confianza en un momento en que es vital atraer capitales para retomar la senda del crecimiento económico en un panorama derecesión. Requerimos confianza para que lleguen nuevos proyectos de inversión, los cuales necesitan reglas de juego claras para operar, y un sistema de administra- ción de justicia predecible yajeno a los intereses políticos.

Desde el sector privado, y como Confiep, venimos cumpliendo nuestro rol de articular alianzas y deser propositivos para impulsar la reactivación. Hemos ido al Congreso, al Ejecutivo y viajado a las regiones llevando propuestas.

Columna de opinión publicada el 29.11.2023 en Gestión.

Fecha: 29 noviembre 2023

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top