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La Inteligencia Artificial (IA) está cada día más presente en nuestra cotidianidad, apps como Siri o Google Assistant se actualizan constantemente para hacer nuestra vida más fácil. Pero ¿Se puede usar la IA para hacer crecer nuestros negocios? La respuesta es un rotundo sí.

Hoy, muchas empresas usan IA en forma de “chatbots” para sus plataformas de atención al cliente. En el Perú, bancos, universidades, e-commerce, por dar algunos ejemplos, ya usan esta herramienta.
¿Qué es un chatbot? Es un robot capaz de simular una conversación con una persona utilizando inteligencia artificial (AI) para entender el lenguaje natural. Este, se encarga de resolver tus inquietudes lo más rápido posible, para incrementar la retención del cliente, facilitar las ventas, y elevar la satisfacción del servicio.

Cada vez estos sistemas se hacen mucho más precisos, incluso llegando al extremo de “engañar” al usuario, haciéndole pensar que está hablando con una persona real. Con los ChatBots para empresas, tus clientes podrían:

• Recibir información sobre productos y servicios.
• Solucionar las dudas en cualquier momento del día, incluso en festivos, ya que los robots no tienen la necesidad de vacaciones.
• Hacer pedidos (Taco Bell por ejemplo trabaja con un sistema de Chatbot llamado TacoBot, con el cual puedes hacer los pedidos).

Tanto ha crecido la penetración de estos bots que, según un estudio de la consultora británica Juniper Research, el número global de interacciones exitosas de chatbots en el sector minorista alcanzará los US$22 mil millones para el 2023 a nivel mundial, muy por encima del estimado de 2,600 millones para este año 2019. Juniper Research añade que las ventas cerradas por chatbots alcanzarán los US$112 mil millones para 2023, también muy superior a los US$7,300 millones del 2019; lo que representa un crecimiento anual cercano al 98%. Todas estas cifras a nivel global.

Atrévete a usar este tipo de tecnología en tu negocio. Existen opciones gratuitas que pueden estar listos en 15 minutos con tutoriales en Youtube. Recuerda: los que primero se adaptan, son los que más cerca del éxito están.

Fecha: 29 mayo 2019 | Fuente: Entrepreneur.com

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