Skip to content

Luego de haber aprobado un Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, el gran reto es implementarlo de manera organizada, categorizando los distintos proyectos para empezar a mostrar avances y dejar sembradas las semillas para cosechar en unos años. Así lo indicó AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional), gremio asociado a la CONFIEP.

“Ya contamos con un Plan y desde AFIN queremos aportar con iniciativas y propuestas que ayuden a su ejecución porque es vital que los ciudadanos accedan a servicios públicos de mejor calidad y que generen un impacto beneficioso para todos”, señaló la representante.

En ese sentido, AFIN señala que es clave el alineamiento de las muchas entidades estatales que participan en estos procesos, empoderamiento de los gestores de concesiones y mostrar una clara decisión política de sacarlos adelante.

“Conociendo la metodología de priorización de inversiones, el sector privado tendrá claro hacia donde invertirá el país y para implementar el Plan es indispensable contar con los PMO, la metodología BIM y mejorar los procesos de liberación de áreas, así como la permisología que traba los proyectos”, sostuvo Leonie Roca, presidente de AFIN.

AFIN y Seminarium organizan el 5° Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo los días 11 y 12 de noviembre, que contará con la participación de la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León.

En este foro, diversos actores nacionales e internacionales analizarán temas relevantes y coyunturales de gran importancia dentro del sector.  La presidenta de AFIN destacó que el propósito del encuentro es convocar a las empresas operadoras, reguladores, autoridades, así como inversionistas y el sector financiero en general, en torno al desarrollo de la infraestructura en el Perú.  «Esperamos contribuir con esta iniciativa, con la discusión constructiva y el análisis de aquellos temas críticos, de gran importancia para el sector”, agregó Leonie Roca

Fecha: 14 octubre 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top