Skip to content

En Fruit Attraction, delegación nacional espera realizar 600 citas de negocios que generen compromisos comerciales por USD 120 millones.

Bajo la marca Super Foods Perú, más de 40 empresas nacionales muestran lo mejor de su oferta de frutas y hortalizas frescas en Fruit Attraction 2023, una de las ferias más importantes del sector en Europa, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en Madrid, España, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Perú se hace presente por décimo año consecutivo con la finalidad de propiciar el contacto entre las empresas exportadoras, principalmente pequeñas y medianas, así como conocer las tendencias mundiales sobre el mercado de frutas y hortalizas frescas.

PROMPERÚ junto a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) organiza la presencia peruana en dos pabellones de 256 metros cuadrados en total, distribuidos en 18 stands para empresas y para cuatro gremios.

“El sector de frutas y hortalizas frescas es uno de los más dinámicos de la industria de alimentos del país y es reconocido por su versatilidad, profesionalismo y cumplimiento de los estándares que el mercado exige, lo que asegura una exitosa participación peruana en la actividad ferial”, manifestó Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, Angélica Matsuda, presidente ejecutiva de PROMPERÚ, agregó que algunos de los productos que se presentarán son uva, palta, mango, banano, arándanos, esparrago, cítricos, higos, cebolla y jengibre. En esta edición, se espera superar las 600 citas de negocios y generar USD 120 millones en proyecciones comerciales a concretarse en los siguientes doce meses.

Esta vitrina internacional, recibirá a 137 países y se espera la llegada de más de 90 000 visitantes.

“Como todos los años, desde AGAP estamos orgullosos de llevar junto a PROMPERÚ lo mejor de nuestra oferta exportable a los diferentes mercados del mundo, entre ellos el europeo, cuyos altos estándares nos retan a seguir mejorando y a ser cada vez más competitivos. Fruit Attraction es para nosotros una de las plataformas de exposición más importantes, no sólo porque nos permite mostrar la increíble variedad hortofrutícola de los productores y empresarios peruanos, sino también el gran impacto económico y social que genera la industria agroexportadora en nuestro país.”, destacó Gabriel Amaro, presidente de AGAP.

Exportaciones
Las exportaciones de productos frescos a Europa en el 2022 sumaron USD 1 602.3 millones, estando el 92% concentrado en Holanda, Reino Unido y España. Entre enero y julio de este año, los envíos al Viejo Continente fueron de USD 964 millones, manteniendo los mismos principales destinos. Los productos más demandados fueron paltas, uvas, espárragos, mangos, cebollas, arándanos, jengibre, entre otros.

Es importante mencionar que España sigue tomando relevancia para Perú como puerta de entrada a Europa y se espera que al finalizar el 2023, ocupe la segunda posición como destino más importante de frutas y hortalizas frescas nacionales.

Dado que muchos productos frescos son estacionales, Perú se ha convertido en un proveedor fuera de temporada para Europa, lo que permite a los consumidores disfrutar de una variada oferta durante todo el año.

Fecha: 03 octubre 2023 | Fuente: AGAP - PROMPERÚ

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top