Skip to content

La promoción de la investigación clínica en el país es fundamental para encontrar tratamientos de salud adecuados para la población.  Los nuevos medicamentos, resultantes de los ensayos clínicos, son una muestra de innovación para la salud.

En esta edición de la “Campaña Innovando”, iniciativa que impulsa el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CONFIEP, se destaca cómo la comunidad científica peruana despliega esfuerzos por encontrar nuevos medicamentos y tratamientos, cada vez más seguros y eficaces, a través de procesos complejos que involucran un alto conocimiento de biotecnología.

Roberto Carrasco, vocero del Comité de Investigaciones Clínicas de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), gremio asociado a CONFIEP, afirmó que los ensayos clínicos siguen los más altos estándares éticos en colaboración con el Estado para contribuir a la mejora de condiciones en salud de la población, poniendo siempre al paciente en el centro.

“Los medicamentos e insumos médicos se desarrollan siguiendo pautas muy elaboradas, señaladas en leyes internacionales y nacionales de la ética, que buscan proteger a los individuos durante la investigación clínica, e incluso después de que el medicamento o insumo médico haya ingresado al mercado”, complementó.

En enero, Alafarpe informó que el número de estudios clínicos ha ido disminuyendo con el pasar de los años, a excepción del 2019 y 2020, donde hubo un aumento, pero aún bajo en comparación a otros países. En ese sentido, el Perú tiene el reto y la oportunidad de incrementar su producción de investigaciones clínicas en los próximos años.

El gremio señala en el 2019 se realizaron 42 ensayos clínicos, el 74% desarrollado por sus laboratorios asociados. Agregan que un aumento de estas investigaciones podría significar acceso a terapias innovadoras, más generación de conocimiento local, mejora de capacidades profesionales, más puestos de trabajo directos e indirectos, entre otros beneficios para el país.

 

Link del video

Fecha: 22 mayo 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top