Skip to content

Trabajadores y empresarios unidos contra la delincuencia y por la paz

1V6A8747

Trabajadores y empresarios unidos contra la delincuencia y por la paz

Video

Nota de Prensa

La inseguridad ciudadana es el enemigo común de todos los peruanos y ante la ineficiente respuesta del Gobierno, que no articula esfuerzos para enfrentar con efectividad la delincuencia común y el crimen organizado, los gremios de trabajadores y empresarios de diversos sectores económicos presentaron propuestas para enfrentar la inseguridad.

Datos

  • La delincuencia común y el crimen organizado se han transformado en el principal problema de la ciudadanía, afectando severamente la seguridad y calidad de vida de la mayoría de los peruanos. El 62% de la población considera que el crimen y la violencia es el problema más preocupante en el país1.
  • Estos problemas están presentes en todo el país y afecta a todos los peruanos y en particular a los más pobres. El 84.4% de la población de 15 años a más tiene una percepción de la existencia de inseguridad del país2.
  • El 19 de diciembre, los sindicatos de trabajadores y los gremios empresariales, marcharon unidos para demandar a las autoridades soluciones a este problema. Sin embargo, el Ejecutivo no ha demostrado tener un Plan elaborado ni estar realizando acciones concretas efectivas para abordar el incremento de la inseguridad. Por ello, hoy nos presentamos unidos para luchar contra un enemigo común.

1. Encuesta IPSOS. Enero 2024.
2. Fuente: INEI. Estadísticas de Seguridad Ciudadana.

Marcha
Scroll To Top