En el encuentro participarán el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar; congresistas de la región Cajamarca, entre otros representantes del sector público y privado.

Como parte del compromiso de sumar esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población de Cajamarca, este 27 de octubre a las 5pm, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú y la CONFIEP, organizan el Encuentro Regional Cajamarca: “Diálogo y consensos para el bienestar de las personas”.

El evento convocará a expertos de los sectores salud; educación; empleo y crecimiento, e infraestructura y servicios para combatir la pobreza. A través de cuatro paneles, se analizarán y conocerán propuestas específicas que faciliten el cierre de brechas en la región. El encuentro será inaugurado por la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Lorena Sandoval; el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo; y el gobernador regional, Mesías Guevara.

Los expertos darán sus aportes para atender estas problemáticas en cuatro bloques vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En salud (ODS 2 y 3) se plantearán estrategias sobre “¿Cómo reducir la prevalencia de anemia de la población infantil de Cajamarca?” En el bloque Educación (ODS 4) se tratarán los desafíos de “¿Cómo propiciar que los estudiantes de Cajamarca concluyan su educación de nivel secundaria y mejorar el acceso a la educación superior y al mundo laboral?”.

En el segmento Empleo y Crecimiento (ODS 8), los especialistas compartirán sus aportes para saber “¿Cómo sostener el crecimiento económico que crea empleos formales y mejora los estándares de vida en la región?”. Y en el último bloque, Infraestructura y servicios para combatir la pobreza (ODS 1, 6, 9), se abordará “¿Cómo impulsar la infraestructura básica, como el saneamiento, agua, conectividad en la estrategia para hacer frente a la pobreza?”.

Como preámbulo de estas mesas temáticas, el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, detallará cuáles son esas brechas regionales que se deben tener en cuenta en Cajamarca de acuerdo al Índice de Competitividad Regional (Incore), mientras que el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, destacará el valor del diálogo como medio para buscar soluciones a problemas urgentes. Asimismo, se realizará un panel de congresistas representantes de la región, quienes abordarán el trabajo que vienen realizando para el desarrollo de Cajamarca. El cierre del evento estará a cargo del representante de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; y el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar.

Accede al link de inscripción aquí 

 

 

Fecha: 22 octubre 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact