Skip to content

Líderes empresariales entregaron a Mandatarios la Declaración del CEAP que destaca la necesidad de definir metas de corto, mediano y largo plazo para activar la productividad y competitividad del bloque regional.

En el marco de la XV Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, los miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) destacaron la importancia de unir esfuerzos con los Gobiernos para alcanzar los objetivos de la integración e impulsar el desarrollo, competitividad y productividad del bloque regional, plasmados en la Declaración del CEAP que entregaron a los Jefes de Estado.

La presidenta de la CONFIEP y también Presidenta del Capítulo Peruano del CEAP, María Isabel León, quien participó del encuentro, consideró que cada vez se hace imperante necesidad de institucionalizar una agenda de trabajo público-privada con metas para el corto, mediano y largo plazo, que sea elaborada de manera conjunta, mediante los grupos públicos y privados instalados, tanto para los temas de infraestructura y agenda digital, vitales para la coyuntura actual, como para las demás iniciativas en el marco de la Alianza del Pacífico.

Los líderes empresariales del CEAP ratificaron su compromiso de seguir contribuyendo con los Gobiernos y desplegar los esfuerzos necesarios que permitan la recuperación económica y social de la región porque es naturaleza propia de la actividad empresarial “navegar en tiempos difíciles”, y como tal, subrayaron, se requiere que se abran espacios institucionales, transparentes y normados de colaboración público-privada para promover las políticas públicas necesarias para una recuperación económica centrada en las personas, resiliente y sustentable.

Por ello consideraron imprescindible que se refuerce el trabajo colaborativo entre los actores privados, públicos y la sociedad civil para abordar las problemáticas sociales, instando así a los Gobiernos a que cumplan esa misión ejerciendo un rol regulador que garantice al mismo tiempo los derechos de todos los que participan en la actividad económica, preservando la predictibilidad normativa, el ambiente de inversión y el estado de derecho.

En el evento participaron los Jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; y los representantes de Perú y México; así como los presidentes del CEAP; María Isabel León, Presidente Capítulo Perú; Valentín Diaz Morodo, Presidente Capítulo México; Carlos Ignacio Gallego, Presidente Capítulo Colombia; y Bernardo Larraín, Presidente Capítulo Chile.

Fecha: 11 diciembre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top