María Isabel León reiteró que el compromiso voluntario y solidario del sector privado se activó apenas se detectó el primer caso de Covid-19 en el Perú.

La voluntad y el compromiso solidario de más de 160 empresas, gremios empresariales y empresarios, hicieron posible que identificado el primer caso de Covid-19 en el Perú, se iniciara una gran cadena de solidaridad, a través del Fondo de Emergencia CONFIEP, que recaudó más de S/ 15 millones de soles para la adquisición de equipos e insumos médicos, los cuales fueron donados al sistema de salud pública para salvar la vida de los ciudadanos afectados por la pandemia.

En agosto pasado, CONFIEP entregó al Ministerio de Salud (Minsa) 1 320 cilindros de oxígeno que fueron distribuidos a 34 hospitales del país: uno a Tacna; 4 a Ica; 5 a Lima Regiones; 2 al Callao; y 22 en Lima. Además de haberse repartido también al Hospital de la Policía Nacional, al Instituto Nacional Materno Perinatal, a Cáritas Lurín y al Instituto Nacional del Niño.

En el caso de EsSalud, CONFIEP le donó 1 000 cilindros de oxígeno en octubre del 2020, los cuales han sido distribuidos a la Villa Panamericana y a 3 hospitales de la Red Prestacional del Almenara; a dos nosocomios de la Red Prestacional del Rebagliati; y a los hospitales de las Redes Asistenciales de Pasco y Huánuco, además de la Red asistencial de Ayacucho.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria en el Perú, CONFIEP impulsó una cadena solidaria que convocó a cientos de empresas, no solo para donar equipos médicos para nuestro sistema público de salud, sino también para llevar alimentos, bonos solidarios, agua potable y mascarillas KN95 a las personas que más lo necesitan”, subrayó María Isabel León, presidenta de la CONFIEP.

En el caso de la compra de los ventiladores mecánicos, CONFIEP inició desde marzo pasado, una intensa búsqueda a nivel mundial, logrando comprar a China un lote de 135 ventiladores mecánicos que empezaron a llegar al país en junio pasado, de los cuales 125, modelo VG70, fueron entregados al Ministerio de Salud y otros 10, modelo SV-300, fueron donados a EsSalud, los cuales permitieron repotenciar la atención del sistema de salud público. Asimismo, se puso a disposición del Estado peruano 40 monitores de signos vitales, 500 tablets, y 140 kits de almohadas y colchones.

Una mención aparte merece el financiamiento de más de medio millón de dólares que se hizo al proyecto de la Marina de Guerra del Perú para la fabricación de 100 respiradores mecánicos “Samay”, los cuales fueron entregados al Minsa el 20 de julio de 2020.

El Fondo de Emergencia CONFIEP se constituyó en una línea de donación continua y solidaria con el propósito de adquirir equipos médicos como los ventiladores mecánicos, cuyo uso marcaba la diferencia entre la vida y la muerte, logrando recaudar más de 15 millones de soles, que permitieron la compra y el reparto de unos 10 mil kits de alimentos al Hogar de las Bienaventuranzas, 60 mil mascarillas KN95 se trasladaron a las regiones de Piura y Lambayeque; se entregaron 811 bonos solidarios de 380 soles; además se distribuyó agua potable a zonas vulnerables del país.

Compartimos la distribución de los 2 320 cilindros de oxígeno al MINSA y EsSalud al 31 de diciembre del 2020 con información proporcionada por ambas instituciones.

 

 

Fecha: 24 enero 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: CONFIEP, Av. Víctor A. Belaúnde 147, Lima, http://www.confiep.org.pe. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact