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La tecnología es un campo de la ciencia que cada día cobra más importancia en la vida de las personas, en especial, en la educación de estas en cualquiera de sus niveles: básica, secundaria o superior. Por esa razón los modelos educativos tradicionales ya no son suficientes para los procesos formativos de los estudiantes.

El Internet de las Cosas (o IoT, por sus siglas en inglés), es decir, la conexión tecnológica entre personas y dispositivos, será más potente en el futuro y se necesitará a personas más preparadas para este contexto.

Se estima que sólo en Europa se necesitará en el futuro 4.5 millones de trabajadores en el IoT. Esta proyección pone en evidencia que existen necesidades por cubrir en los profesionales y técnicos debido a que las necesidades de las empresas serán competencias distintas.

En este contexto son, justamente, las universidades e institutos que deben dar un paso adelante para ofrecer aquellas carreras profesionales que serán demandadas por el mercado. Ejemplo de ello son CISCO y SENATI, instituciones que en conjunto han decidido enfrentar este contexto retador, planteándose el objetivo de formar profesionales en Internet de las Cosas y Big Data.

Los centros de estudios necesitan adelantarse a las necesidades de sus futuros estudiantes y vincular sus necesidades con las del mercado. Tienen una gran tarea por delante: trabajar en el desarrollo de habilidades en tecnologías de la información y afrontar la llamada economía digital.

Fecha: 19 junio 2019 | Fuente: SENATI

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