Skip to content

La Hora del Planeta, iniciativa del World Wildlife Fund (WWF), es un evento mundial que se celebra todos los años el último sábado de marzo. De hecho, este año se realizará el sábado 30.

El evento inicialmente consistía en apagar simbólicamente las luces durante una hora con el fin de demostrar que la ciudadanía podía generar un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

A la fecha, se trata de un gran movimiento para impulsar compromisos ambientales alrededor del mundo, que van desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un mejor clima para todos.

El hashtag de este año para compartir los pormenores de la Hora del Planeta será #ConéctateConLaNaturaleza, además del clásico #HoraDelPlaneta.

¿Por qué para CONFIEP es importante la Hora del Planeta?

CONFIEP tiene a su cargo, desde hace 15 años, la Secretaría Técnica del Pacto Mundial de la ONU en el Perú y, desde entonces, promueve la implementación de sus 10 principios universales en el sector empresarial, de los cuales 3, están directamente relacionados con favorecer el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, así como el fomento de iniciativas que promuevan entre las empresas una mayor responsabilidad ambiental.

Es así que al 2019, ya son varias empresas del sector privado que se encuentran adheridas al Pacto Mundial y han empezado a destacar en el uso de las buenas prácticas, gracias a su compromiso en ser mejores cada día construyendo un mejor país.

¿Cómo se han comprometido algunas empresas del Pacto Mundial Perú?

A continuación algunos ejemplos:

Grupo ENEL Perú: En septiembre del 2017, ENEL inició la construcción del Parque Eólico Wayra I, en el distrito de Marcona, en la región Ica y lo inauguraron en julio del 2018 siendo a la fecha el más grande del país. De acuerdo al MINEM, con el inicio de actividades se podrá superar ampliamente la meta gubernamental de 5% de la matriz energética basada en energías renovables.

Telefónica del Perú: En el 2018, Telefónica obtuvo el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, que otroga el MINAM a las buenas prácticas medioambientales. La iniciativa ganadora fue la “Solución Smart Energy”, en la categoría “Perú Limpio: ecoinnovación”. La “Solución Smart Energy” hace uso de la tecnología para garantizar la eficiencia energética en diversos sectores empresariales que apuestan por la sostenibilidad.

Banco de Crédito del Perú: La entidad financiera mide y reporta sobre la huella de carbono corporativa, permitiéndole cumplir con el requerimiento de la Norma ISO 14061, sobre control de emisiones de gases de efecto invernadero y huella de carbono. Otra buena práctica es la instalación de sensores en todos los baños de las oficinas y agencias del banco, como una manera de racionalizar el uso de agua por cada usuario.

También te puede interesar

¿Qué es el Pacto Mundial y cómo le va en el Perú?

Pacto Mundial y las empresas peruanas

Así es como CONFIEP apoya a las empresas formales para enfrentar el futuro del trabajo

El camino hacia una cultura empresarial responsable

La Red Peruana del Pacto Mundial y los ODS

Fecha: 25 marzo 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top