Skip to content

Decidir qué estudiar en la universidad a veces se puede convertir un tanto difícil cuando se termina la etapa escolar, sobre todo, porque la oferta educativa es muy grande en el Perú. Por ello, algunos jóvenes prefieren resolver un test vocacional o revisar algún ranking de las carreras profesionales más solicitadas en el país.

Confiep ha pensado en esto último y te ofrece un listado de las principales carreras profesionales que las empresas peruanas están buscando en el mercado, basado en un estudio que hizo la empresa Trabajando.com, que incluyó la información de 100 mil ofertas de empleo publicadas en el sitio web. Un dato importante es que la carrera de Administración de Empresas ha desplazado a profesiones clásicas como el Derecho.

Asimismo, el sitio Universia Perú precisa que las profesiones que más se demandarán en el futuro necesitarán competencias y habilidades blandas, como adaptabilidad y flexibilidad, porque el cambio va a ser constante.

Carreras más demandadas en Perú

  1. Administración de Empresas.
  2. Ingeniería Industrial.
  3. Contabilidad.
  4. Economía.
  5. Administración de Negocios Internacionales.
  6. Administración de Empresas (Técnico).
  7. Marketing y Mercadotecnia.
  8. Técnico en Administración de Negocios Internacionales.
  9. Ciencias de la Comunicación.
  10. Derecho.

Reducción de salarios

Si bien carreras como Administración de Empresas y Derecho son algunas de las carreras más demandas en nuestro país, un reciente estudio de Apoyo Consultoría hecho por el economista José Carlos Saavedra, señala que estas han sufrido reducción de salarios en la última década.

La tendencia tiene que ver mucho con la sobreoferta de graduados, la que supera ampliamente la demanda de los empleadores

«La mitad de la demanda laboral no está en esas carreras. Se debe dar más información a los jóvenes para que decidan qué estudiar en función a lo que es escaso”, añade el especialista.

¿Por qué para CONFIEP es importante promover la educación?

Desde nuestra creación, en 1984, participamos con propuestas e iniciativas concretas para elevar la calidad de la educación en nuestro país.

Se trata de un derecho fundamental de las personas y representa uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del Perú.

Además, porque desde hace más de 10 años contamos con la Secretaría Técnica del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, organización que promueve hacia el 2030, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, la promoción y garantía de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas.

 

 

 

 

Fecha: 01 mayo 2019 | Fuente: Universia Perú

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top